Seguinos en:  

Ingreso Colegiados:

CUOTAS / TRÁMITES

menú

Entidades Medicas -> Ministerio de Salud Buenos Aires

Resolución para autorizar a los profesionales responsables de instalaciones con rayos X

Lunes 26/10/2020


El Colegio de Médicos Distrito I, informa en el marco de la de la Resolución RESFC2019- 998-GDEBA-SSPYCSMSALGP, que los profesionales que a la fecha se desempeñen como responsables de uso de instalaciones que involucran rayos X, deben proceder a gestionar su correspondiente Autorización Individual Provincial.

Dicha Autorización es emitida por la Dirección de Fiscalización Sanitaria del Ministerio de Salud de la Provincia de Bs. As. y es requisito a efectos de la habilitación de los servicios de Diagnóstico por imágenes.

Asimismo se comunica que a efectos de la obtención de la mencionada Autorización, los Profesionales pertenecientes a las distintas categorías A,B,C,D y E, contempladas en la Resolución Ministerial, deben presentar actualizada la aprobación del correspondiente curso de seguridad y protección Radiológica.

Por lo expuesto, solicitamos que haga llegar esta información a todos los profesionales que estén matriculados y/o inscriptos en sus Colegios. Cabe señalar que la inscripción al curso es individual, para consultas pueden comunicarse a radiofísica@ms.gba.com.ar.

Más información: http://www.ms.gba.gov.ar/sitios/capacitacion/2020/09/08/curso-de-seguridad-y-proteccion-radiologica-2/


Notificaciones

Sres. Matriculados: el Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires - Distrito I recuerda que ante la recepción de una comunicación, notificación y/o toma de conocimiento de la existencia de una mediación prejudicial o proceso judicial civil o penal vinculado con su actividad profesional, deberá concurrir dentro de las 48 hs. de efectivizada la misma a la sede sita en calle 51 nº 723 en el horario de 9 a 16 hs., a los efectos de solicitar los beneficios previstos en los incisos 17  del articulo 5º y g) del articulo 34º del decreto ley nº 5413/58. La oportuna solicitud de los beneficios antes citados resulta condición indispensable para su concesión y asegura el efectivo e irrestricto ejercicio del derecho de defensa que le asiste en los procesos derivados de la responsabilidad profesional asumida.-
CELULAR PARA CONSULTAS URGENTES ATENDIDO POR INTEGRANTES DE LA SUBCOMISIÓN DE RESPONSABILIDAD PROFESIONAL 221-15-454-4337