Seguinos en:  

Ingreso Colegiados:

CUOTAS / TRÁMITES

menú

Salud -> Consejo Superior

A la sociedad y a los equipos de salud : Comunicado del Consejo Superior del Colegio de Médicos de la Provincia

Domingo 22/03/2020


El Consejo Superior del Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires comunica a la población su adhesión a los protocolos de actuación y recomendaciones publicados por el Ministerio de Salud para el afrontamiento de la pandemia COVID-19. Los mismos están siendo confeccionados y actualizados por grupos de expertos sanitaristas, epidemiólogos, infectólogos y demás disciplinas especializadas en la materia para proteger a la población.

Recomendamos:

A la población en general:

Acatar las disposiciones de las Autoridades Gubernamentales y Sanitarias, disminuyendo su desplazamiento fuera del hogar al máximo posible. Evitar aglomeraciones es una de las medidas de mayor eficacia junto con el aislamiento, de personas enfermas y sus contactos. El éxito de las medidas dependerá más del acatamiento de la población que de los sistemas de salud, ya que la falta de autorresponsabilidad de los ciudadanos pueden provocar que los servicios de salud sean desbordados en su capacidad prestacional.

A los equipos de salud:

Brindar nuestro mayor reconocimiento a la entrega y compromiso vocacional de los Colegas Médicos y demás integrantes del equipo sanitario, ya que, lejos de poder cumplir con la sugerencia de resguardo que se le da a la población en general, les corresponde enfrentarse directamente con el riesgo, sobreponiéndose a la preocupación por su bienestar personal y familiar. Por eso, queremos hacerles llegar nuestro respeto y el compromiso de que seguiremos bregando por mejores condiciones del trabajo Médico.

LA PLATA, 21 de marzo de 2020


Notificaciones

Sres. Matriculados: el Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires - Distrito I recuerda que ante la recepción de una comunicación, notificación y/o toma de conocimiento de la existencia de una mediación prejudicial o proceso judicial civil o penal vinculado con su actividad profesional, deberá concurrir dentro de las 48 hs. de efectivizada la misma a la sede sita en calle 51 nº 723 en el horario de 9 a 16 hs., a los efectos de solicitar los beneficios previstos en los incisos 17  del articulo 5º y g) del articulo 34º del decreto ley nº 5413/58. La oportuna solicitud de los beneficios antes citados resulta condición indispensable para su concesión y asegura el efectivo e irrestricto ejercicio del derecho de defensa que le asiste en los procesos derivados de la responsabilidad profesional asumida.-
CELULAR PARA CONSULTAS URGENTES ATENDIDO POR INTEGRANTES DE LA SUBCOMISIÓN DE RESPONSABILIDAD PROFESIONAL 221-15-454-4337