Seguinos en:  

Ingreso Colegiados:

CUOTAS / TRÁMITES

menú

Salud -> Salud Pública

Mensaje a los médicos y médicas del Distrito: “Exigimos cuidar al cuidador”

Jueves 19/03/2020


En el marco de la Emergencia Sanitaria originada por la circulación del COVID 19, el Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires –Distrito I- se ha comunicado con todos los efectores públicos, privados, como así también con las obras sociales, a fin de que se tomen los recaudos necesarios y cumplan así con su obligación de salvaguardar a los médicos y al equipo de salud.

Para esto, se considera imperioso la debida provisión de los materiales necesarios para ejercer con seguridad el acto médico, como ser guantes, camisolines, botas, barbijos N° 95, antiparras, elementos antisépticos y de higiene personal. Estos insumos resultan el punto de partida para evitar contagios y morigerar la diseminación del virus.

Desde esta institución se exigió, sin más, cumplir con la premisa epidemiológica “Cuidar al Cuidador”.

Desde el Colegio de Médicos –Distrito I- se insta a los profesionales a exigir a sus empleadores los kits de protección. Dado el caso en que este requerimiento no sea cumplido, desde esta institución solicitamos remitirnos la denuncia correspondiente, para ser canalizada al Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. Ante todo, es nuestro derecho protegernos como profesionales de la Salud, para poder proteger a la población.

Desde la Mesa Directiva del Colegio, queremos aprovechar la oportunidad para reconocer la entrega, la vocación y el profesionalismo que cada médico y médica del Distrito demuestra día a día, para afrontar esta pandemia, a pesar de los riesgos que el acto médico representa no sólo para ellos, sino que también para sus propias familias. Tenemos fe en que este contexto va a ser superado, y dicho esfuerzo será reconocido tanto por la sociedad como por nuestros gobernantes.

Por último, desde el Colegio se irán actualizando los protocolos, como así también toda la información necesaria para que nuestros matriculados y matriculadas puedan afrontar su tarea de la mejor manera posible.

Saludamos a todos ellos con un fraternal abrazo.


Notificaciones

Sres. Matriculados: el Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires - Distrito I recuerda que ante la recepción de una comunicación, notificación y/o toma de conocimiento de la existencia de una mediación prejudicial o proceso judicial civil o penal vinculado con su actividad profesional, deberá concurrir dentro de las 48 hs. de efectivizada la misma a la sede sita en calle 51 nº 723 en el horario de 9 a 16 hs., a los efectos de solicitar los beneficios previstos en los incisos 17  del articulo 5º y g) del articulo 34º del decreto ley nº 5413/58. La oportuna solicitud de los beneficios antes citados resulta condición indispensable para su concesión y asegura el efectivo e irrestricto ejercicio del derecho de defensa que le asiste en los procesos derivados de la responsabilidad profesional asumida.-
CELULAR PARA CONSULTAS URGENTES ATENDIDO POR INTEGRANTES DE LA SUBCOMISIÓN DE RESPONSABILIDAD PROFESIONAL 221-15-454-4337