Seguinos en:  

Ingreso Colegiados:

CUOTAS / TRÁMITES

menú

Noticias -> Salud Pública

Ante el “fenómeno” de las denuncias por mala praxis, el Colegio de Médicos advierte: “Estudiamos para cuidar la vida. No somos asesinos ni homicidas”

Jueves 08/08/2019


Dadas las diversas denuncias por presuntos casos de mala praxis que tomaron estado público principalmente a través de ciertos medios de comunicación, desde el Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires – Distrito I- defendieron la vocación de servicio de sus matriculados, expresando que “estudiamos para cuidar la vida. No somos asesinos ni homicidas”.

En esta línea, desde la Mesa Directiva de la Institución señalaron que “se está produciendo un fenómeno singular, a raíz de algunos casos mediáticos, a partir de los cuales se criminaliza a la profesión médica”. En tal sentido, las autoridades del Colegio precisaron que “con esto se está corriendo el eje de la discusión que debe darse, que es la de un Sistema de Salud en crisis, donde los profesionales (que son los únicos actores que lo mantienen en pie) deben desarrollar sus tareas con falta de insumos y de personal, condiciones edilicias indignas, sueldos magros, e instrumental defectuoso, entre tantas otras cuestiones”.


Notificaciones

Sres. Matriculados: el Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires - Distrito I recuerda que ante la recepción de una comunicación, notificación y/o toma de conocimiento de la existencia de una mediación prejudicial o proceso judicial civil o penal vinculado con su actividad profesional, deberá concurrir dentro de las 48 hs. de efectivizada la misma a la sede sita en calle 51 nº 723 en el horario de 9 a 16 hs., a los efectos de solicitar los beneficios previstos en los incisos 17  del articulo 5º y g) del articulo 34º del decreto ley nº 5413/58. La oportuna solicitud de los beneficios antes citados resulta condición indispensable para su concesión y asegura el efectivo e irrestricto ejercicio del derecho de defensa que le asiste en los procesos derivados de la responsabilidad profesional asumida.-
CELULAR PARA CONSULTAS URGENTES ATENDIDO POR INTEGRANTES DE LA SUBCOMISIÓN DE RESPONSABILIDAD PROFESIONAL 221-15-454-4337